martes, 4 de abril de 2017

SALA DE ESCRITORES DE ACEC. LOS DÍAS LÁBILES, PARA VIVIRLOS.


Unas horas antes de la presentación de Los días lábiles, en la sala de escritores (ACEC) del Ateneu Barcelonès, y gracias a El Laberinto de Ariadna, ya me aventuré a escribir, cruzando los dedos: "Si la lluvia llega hasta aquí, será por sed; será para mojar palabras, para que jueguen las nubes, para limpiar zapatos, para hablar del tiempo y acusarlo de nuestras locuras, para encontrar abrigo. Si la lluvia llega hasta aquí, será por sed".

—La previsión meteorológica no se equivocó—.
Y la lluvia llegó a mares, y allí estuvimos, con ese calidez que dan los encuentros cuando afuera llueve, con el cariño de amigos que llegaron desde lejos a pesar de la tormenta. Algunos ya habían estado en la primera presentación de la Biblioteca Sagrada Familia, a la que asistieron más de 150 personas, —¡qué gran tarde la de aquel día!. 
Anna Rossell, presentó a Club Marina con esmero profesional y afecto. Nos sentimos cómodos compartiendo literatura en medio de semejante aguacero. Al salir, los paraguas poco pudieron hacer para evitar que llegásemos a casa bien calados: calados de la esperanza que trae la lluvia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario